Los objetivos de la Medicina Estética son la restauración,mantenimiento y la promoción de la estética y la salud. Además de tener buena salud,queremos estar en forma y minimizar los efectos del normal envejecimiento.
Esto no quiere decir que tengamos que modificar nuestro aspecto o querer ser otra persona,es mantener nuestra cara o nuestro cuerpo pero de manera saludable y con buen aspecto. Esto se puede conseguir siempre que se sigan unas pautas lógicas ,una hidratación con ácido hialurónico, toxina botulínica,peeling,etc… en función de cada persona y de cada piel.
El problema aparece cuando se pierde la perspectiva y el paciente quiere realizarse cada vez más tratamientos que no necesita. Ahí debemos estar los profesionales para evitar esos»desastres».
En mi opinión,la Reina Letizia está en ese punto..hasta hace poco tiempo creo que todos los tratamientos han sido acertados y han mejorado su imagen manteniendo su personalidad pero a partir de aquí, si continúa realizándose tratamientos»en serie» que modifiquen sus rasgos, veremos a una Letizia «clonada», sin tener en cuenta que cada paciente necesita un tratamiento individualizado y adaptado a sí mismo.
Aquí os dejamos enlace a la noticia de el Diario El Mundo que incluye la «nueva imagen» de la Reina Letizia y que ha provocado todos los comentarios.
En Policlínica Axis, Badajoz, consulta Dra Esther Durán Márquez.