Estética vascular

Nos centraremos en el tratamiento de los trastornos originados por la INSUFICIENCIA VENOSA PERIFÉRICA a nivel de los miembros inferiores: (Pesadez, Dolor, Tensión, ARAÑAS VASCULARES, VARICES. Etc..)

La INSUFICIENCIA VENOSA PERIFERICA, es una patología frecuente a nivel mundial, afectando entre el 50 – 85 % de la población en los países occidentales,  aparece con mayor incidencia a las mujeres. Entre los factores que influyen en su desarrollo tenemos: Herencia, Obesidad, Trombosis venosa, sedentarismo, trabajos prolongados de pie, anticoncepción hormonal, embarazo.

ESCLEROSIS VASCULAR

Consiste en una técnica muy poco invasiva donde se puncionan las venas dilatadas y se introduce un medicamento (POLIDOCANOL) que produce una reacción inflamatoria controlada en la pared del vaso. De esta forma se consigue que se fibrose, la vena se cierre y la variz desaparezca. Dependiendo del tamaño de la variz, el producto se empleará en forma líquida o de micro espuma.

Esta tratamiento tiene la ventaja de no precisar anestesia, incisiones ni puntos, siendo la incorporación a las actividades normales inmediata; el numero de sesiones dependerá del número de varices a tratar y de su calibre, cada sesión dura entre 30/45 minutos y se realizan con intervalos mínimos de 7 dias. Una vez realizada la sesión, en los días posteriores, la zona presentará enrojecimiento e inflamación. En cualquier caso, el paciente debe llevar unas medias de compresión media, al menos hasta tres días después de cada sesión, para obtener los mejores resultados.

Antes de realizar el tratamiento se deba hacer un estudio por ultrasonidos (ECO DOPPLER VENOSO) para descartar que la circulación profunda de las piernas sufran del mismo problema, si se llegara a realizar el tratamiento en estas condiciones se ocasionarían mas daños que beneficios.

Para lograr la máxima eficacia con el tratamiento, se prescriben una serie de consejos, medicamentos, cremas, masajes específicos (drenaje linfático, presoterapia, vacuum) con carácter preventivo. En este sentido es muy eficaz el tratamiento con mesoterapia  en determinados puntos de acupuntura y ejes venosos, para aliviar los síntomas de picores, pesadez, entumecimiento y calambres, que a veces son más molestos que las propias varices.

Portugal