Hilos tensores

Uno de los tratamientos más innovadores es el procedimiento con Hilos tensores de Polidioxanona. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que induce una reacción inflamatoria, que origina la formación de colágeno y aumento de la vascularización en la dermis, con la consecuente mejoría de la flaccidez y mejor efecto tensado en la zona. El hilo de PDO es reabsorbible en el tiempo, pero el resultado del tratamiento dura un año o más en el organismo.

Areas de tratamiento

Piel flácida

Pérdida de volumen malar

Línea de marioneta

Cuello flácido

Mejorar calidad de la dermis

Contorno mandibular

Surcos nasolabiales

Cejas descendidas

Doble papada

¿QUE SON LOS HILOS DE PDO?

Son utilizados en hospitales, para Cirugía General y Cardiaca. Su componente principal, la Polidioxanona, es un componente sintético que tiene dos efectos importantes: No sólo tensa y mejora la piel fláccida, sino que también estimula la producción natural de Colágeno, Elastina y Ácido Hialurónico dérmico, lo que rejuvenece la piel, mejora su textura, a la vez que su tono.

Es una buena opción para pacientes a partir de los 45-50 años, tiene el beneficio de un tratamiento anti-aging con resultados muy naturales.

PROCEDIMIENTO

Inicialmente la Doctora realizará una consulta y tomará fotos.

Es un tratamiento no invasivo, los hilos de PDO tienen diferentes longitudes y se insertan dentro de la dermis a través de agujas muy finas o cánulas. Se utiliza o bien anestesia tópica o una crema anestésica en el área del tratamiento. El proceso es parecido al de las agujas de acupuntura en la forma en la que se activa el proceso de mecanotrasducción dentro de la piel que estimula la producción de colágeno natural al mismo tiempo que induce lipólisis y tensa la piel.

DESPUES DEL TRATAMIENTO

Resultados

Efecto inmediato de mejoría en la calidad de la piel y en la tensión facial, pero el efecto completo lo apreciará a los 3-4 meses del tratamiento cuando el cuerpo empiece a producir su propio colágeno y los hilos comiencen a reabsorberse.

Sin recuperación

Depende del número y del tipo de hilos utilizados en el tratamiento. Los hilos llamados mono y multifilamentos que son insertados en la mayoría de las zonas para estimular la producción de colágeno y tensar y no requiere ningún periodo de recuperación.

Efectos secundarios

Hematomas e inflamación que pueden durar algunos días y después desaparecen. El periodo de recuperación depende del hilo utilizado y varía en función del paciente, pero por lo general la paciente continua con su vida normal al día siguiente.

CONTRAINDICACIONES

Acné o infección dérmica
Predisposición queloide
Enfermedades autoinmunes
Proceso oncológico
Embarazo
Hemofilia
Hepatitis B, C, HIV
Porfiria
Portugal