El EFECTO ZELLWEGER-COX

Cada vez que aparece algún personaje famoso que se hace algún tratamiento estético, sea Cirugía o Medicina Estética, modificando de manera importante sus rasgos y facciones, lo vemos en todos los medios, y de esa forma se desprestigia a profesionales de la Medicina Estética que buscamos otro tipo de resultado en nuestros pacientes. De ahí, que muchas pacientes  llegan a la consulta horrorizadas ante estos resultados y tienen miedo de realizarse un relleno de labios, por ejemplo o un tratamiento con toxina botulínica(“Botox”), y a veces es difícil que entiendan que no todos los profesionales trabajamos de esas forma.

Existe otra Medicina Estética de la que nadie habla, porque es la que “no se ve”. Es aquella en la que la gente te ve y te dice, qué guapa estás.., estás más joven..,. Es la que de no borrar ni planchar arrugas sino difuminarlas y relajarlas, la de RESPETAR las facciones de la persona sin transformarla en otra, la de estudiar el rostro y tratar a cada persona en base a sus características y no tratar “en serie” a todas las pacientes. Es la de recuperar contornos perdidos sin voluminizar con grandes dosis de producto.

No sé muy bien si estas actrices realmente querían estos cambios tan radicales, que también puede ser, pero ahí estamos los profesionales para frenar este tipo de “desastres”(bajo mi punto de vista), que tanto daño hacen a la Medicina Estética.

En nuestra consulta, la NATURALIDAD es la base de nuestros tratamientos y nuestra filosofía la de mantener los rasgos de cada persona.

Como casi siempre, cabe aquí  decir “menos es más”.

Artículo. Dra. Esther Durán Marquez – Clínica estetica Badajoz.

Portugal