Cuando se piensa en relleno o aumento de labios, es muy frecuente que nos venga a la mente la imagen de esos labios deformados y artificiales, tratados por materiales que se utilizaban anteriormente, materiales permanentes que producían una gran cantidad de efectos indeseables. Eran materiales ajenos a nuestro organismo, con lo cual nuestro cuerpo no los reconocía y reaccionaba ante ellos, produciendo diferentes reacciones, en ocasiones de gravedad.
Afortunadamente, y tras muchos años de estudios, se han introducido otro tipo de materiales naturales, biocompatibles y reabsorbibles, que son completamente naturales y «reconocibles» por nuestro organismo.
No solamente podemos aumentar el tamaño de un labio, sino que podemos corregir ciertas asimetrías, hidratarlo, perfilarlo, proyectarlo, o incluso devolver la carnosidad, sensualidad y juventud que se van perdiendo con el paso del tiempo.
En la Consulta de Dra Esther Durán Márquez, en Badajoz, se realiza una primera consulta informativa para el estudio de la morfología labial, saber cuáles son las perspectivas del paciente (hay veces que otros factores impiden el resultado que se desea, como deformidades maxilares, o modificaciones de la arcada dentaria, siendo derivado al especialista en este caso), y se informa al paciente de cuáles serían los resultados reales, siempre manteniendo una armonía y simetría acordes a sus proporciones faciales.
Una vez realizado el diagnóstico, el procedimiento se realiza en la consulta en aproximadamente 45 minutos, con anestesia local, y el paciente puede incorporarse a su actividad habitual sin periodo de recuperación.
En esta fotografía, se trata de una paciente que acudió a nuestra consulta y quería devolver carnosidad y juventud a su labio. Se realizó un relleno con Acido Hialurónico de una densidad específica para esa zona, devolviendo la tersura que tenía el labio anteriormente.
Me encanta el efecto del labio superior,
Gracias,Ana!