Peeling médico

Un peeling químico trabaja eliminando la capa superficial de células muertas estimulando el proceso de renovación celular. Históricamente, fue utilizado por los egipcios, Cleopatra se bañaba en leche que contiene Acido Glicólico, que se utiliza hoy en día como tratamiento en cremas y peeling.

Nuestra piel es intensamente afectada por cambios estacionales, rayos UVA o sol, infecciones, cambios hormonales, contaminantes químicos, etc. Aunque hay gente que no considere la piel como un órgano, es en realidad el órgano más grande del cuerpo humano y el más visible.

Además, con la edad se afecta significativamente el color y la textura de la piel. Cuando envejecemos, nuestra piel se vuelve fina, seca, fláccida e hiperpigmentada. La elasticidad y la producción de colágeno disminuye de manera importante.

El peeling químico estimula el proceso de renovación celular, y ayuda a recuperar brillo y tersura al mismo tiempo que mejora el tono y calidad de la piel. En función del tipo de peeling, actúan sobre la melanina y mejoran hiperpigmentación, acné y poros, etc.

Qué mejoramos con el peeling

Poros abiertos

Daño solar

Arrugas superficiales

Puntos negros

Melasma solar

Marcas de acné

COMO SE REALIZA EL PEELING

Al principio del tratamiento, se limpiará la piel con un limpiador no graso. Después se aplicará cuidadosamente la solución química en la piel. Se mantendrá en la piel unos minutos dependiendo del tipo de piel y peeling y después será retirado.

Dura aproximadamente 15 a 30 minutos en total. Después del tratamiento puede iniciar su vida normal. Normalmente la sensación de ardor y escozor aparecerá durante el tratamiento, pero irá despareciendo en minutos. Un peeling realizado correctamente no tiene por qué producir escozor después del tratamiento.

Se recomienda que se realice el tratamiento en invierno porque hay menor exposición solar. No debería realizarse el peeling si va a viajar a algún sitio con mucho solo antes de una ocasión especial. Es muy importante recordar la necesidad de utilizar Factor de protección solar.

INDICACIONES

Indicaciones prepeeling.

Dependiendo de la indicación del peeling, se pautará una crema adecuada e individualizada a cada paciente para mejorar el resultado y preparar la dermis para el procedimiento

Indicaciones postpeeling

La reacción de la piel depende del fototipo de piel y del tipo de peeling utilizado. Las instrucciones a tener en cuenta en todos los tipos de peeling son:

  • Evitar maquillaje justo después del tratamiento.
  • Evitar frotar o rascar el área tratada.
  • Evitar exposición solar durante mínimo 2 semanas después del tratamiento.
  • Se puede utilizar frio local en la zona para aliviar la posible molestia.
  • Utilizar Factor de protección solar durante el día (MUY IMPORTANTE)
  • Mantener hidratada la piel, se le recomendará cremas hidratantes y regenerantes después del peeling.
Portugal