Materiales de relleno

REPOSICIÓN DE VOLUMEN. BIOPLASTIA

Con el paso de los años, aparecen no solamente las arrugas, la piel se hace más fina, se pierde elasticidad y hay una pérdida de Colágeno, Ácido Hialurónico y Elastina. Hay una notable pérdida de volumen con cambios en la estructura ósea facial y tejidos blandos. El “triángulo” de la juventud consistente en pómulos elevados y un mentón pequeño, da lugar a una apariencia de piel gruesa con pómulos planos y “papada”.

Uno de los materiales de relleno más utilizados, el Ácido Hialurónico, mejora la hidratación de la piel, promueve la síntesis de colágeno y normaliza la función de la dermis. Es crucial en la integridad estructural de la red de colágeno, aportando soporte estructural y nutrientes.

En función de las características y necesidades de la paciente, se utilizan diferentes tipos de Ácido hialurónico, variando su peso molecular y reticulación. Será diferente en el caso que precise más bioreestructuracion o más efecto lifting o ambos combinados.

Otro material de relleno muy utilizado es Hidroxiapatita cálcica, presente en nuestro organismo y diseñado para restaurar volúmenes faciales y contornos naturales estimulando la generación y el depósito de colágeno natural, el relleno fisiológico del tejido blando. Los resultados clínicos son evidentes hasta 1 año o más, dependiendo del volumen inyectado, las características de la piel y la edad del paciente.

A pesar de ser el segundo tratamiento más utilizado, los rellenos dérmicos todavía ocasionan un cierto escepticismo en algunos pacientes. Esto se debe a reportajes en televisión, prensa, etc., poco favorables de caras de “trucha” o bocas de “pato”, o en general, rostros muy artificiales.

Los materiales de relleno han evolucionado favorablemente desde aquella primera indicación que era “rellenar”, ahora es posible conseguir remodelados faciales y recuperación de contornos perdidos, siempre poniéndose en manos de médicos expertos.

Para poder obtener resultados naturales y notables, recomiendo una combinación de tratamientos incluyendo rellenos dérmicos, toxina botulínica, tratamientos dérmicos y/o dermocosméticos, para obtener así efectos sinérgicos con la combinación de estos tratamientos.

¿Cuánto dura la sesión?

Generalmente la sesión dura de 30 a 40 minutos. Los efectos comienzan a ser visibles inmediatamente tras la inyección, alcanzando resultados óptimos al mes aproximadamente en el AH o a los 3 meses en el caso de HC.

¿Qué pasa si tomo alguna medicación? Informe a la Dra. antes de tratamiento si toma alguna medicación, incluso si no es un medicamento. La toma de analgésicos como la Aspirina y algunas vitaminas pueden provocar hematomas.

¿Es doloroso?

En general no. Si el médico lo considera oportuno aplicará previamente una pequeña cantidad de anestésico tópico para reducir al máximo cualquier molestia en el momento de la inyección.

¿Puedo incorporarme a la actividad normal tras el tratamiento con Rellenos faciales?

Si. Algunos pacientes experimentan inflamación, enrojecimiento o algún hematoma tras la inyección, que desaparece de forma general tras el tratamiento. Esto permite la vuelta a la actividad diaria prácticamente de forma inmediata.

PROFHILO

Existe un nuevo concepto en Bioremodelación facial, Profhilo, un Ácido Hialurónico que combina

  • Acción hidratante y estimulante, ligada al bajo peso molecular—HYDRO(hidratación).
  • Acción andamiaje(soporte) en la dermis, ligada al alto peso molecular—LIFT(tensión).

La remodelación de la laxitud cutánea se obtiene gracias a las características únicas de Profhilo en solo 2 sesiones, con un mes de intervalo, utilizando solo 5 puntos de inyección por hemicara. Estos 5 puntos individualizan 5 áreas de la cara donde se encuentra una red capilar linfática bien estructurada que permite maximizar la difusión del producto en las áreas malar y submalar. Según el nivel de envejecimiento se realizará el protocolo a la paciente.

AUMENTO DE LABIO

Cuando envejecemos, nuestro labio comienza a perder coloración, empiezan a aparecer finas líneas alrededor y el labio se vuelve más fino y pequeño. Esto es debido a que la producción de colágeno comienza a disminuir con la edad. La degradación gradual del labio con el paso del tiempo juega un rol esencial en el proceso de envejecimiento.

Es posible recuperar carnosidad, sensualidad y juventud de los labios con tratamientos de forma natural. Se realiza con materiales de relleno, específicamente con ácido hialurónico, que consiguen recuperar su forma inicial y redefinir los bordes que habían perdido definición.

Razones para elegir un relleno de labios natural:

  • Tratamiento seguro
  • Tratamiento indicado para tratar comisuras orales y líneas del fumador.
  • Definición del Arco de Cupido
  • Labios más voluptuosos, naturales y sensuales

Se utilizan diferentes técnicas para aumentar un labio, dependiendo de donde sea preciso el volumen. Para mejorar el “código de barras”, se puede hacer un rejuvenecimiento labial remodelando el bermellón del labio, para conseguir un aspecto más joven y atractivo.

El Arco de Cupido y las crestas del filtrum del labio superior pueden definirse y recuperar así su juventud original.

Procedimiento

Inicialmente se valoran los diferentes puntos a tratar y las posibles opciones de tratamiento. Una vez tomada la decisión, se aplica un anestésico tópico antes del procedimiento. Durante el tratamiento, se revisarán los resultados y se tomarán fotografías antes y después.

El tratamiento dura aproximadamente 30 minutos. Una vez completado, se masajean los labios con una pomada antiinflamatoria y se darán unos consejos post tratamiento.

Se utiliza un relleno de Ácido hialurónico, seguro y no permanente para un aumento de labio natural que tendrá una duración aproximada en el organismo de 6 a 12 meses aproximadamente.

Combinación con otros tratamientos

Surcos naso labiales, comisuras orales y líneas de marioneta: Generalmente las zonas periorales son la causa de un aspecto triste y envejecido. Se utiliza también relleno de ácido hialurónico para revertir una sonrisa invertida, surco naso labial o línea de marioneta.

Post tratamiento

Aparece inflamación después del tratamiento y se debe evitar tocar o aplicar ningún tipo de maquillaje durante 24-48 horas después del tratamiento. Se le darán las pautas para ello.

Efectos secundarios y complicaciones

Como cualquier tratamiento inyectado pueden aparecer hematomas y enrojecimiento que pueden ser camuflados con maquillaje. Puede haber inflamación durante los primeros días y se recomienda no realizar estos tratamientos cerca de algún evento importante.

Pueden ocurrir algunas otras complicaciones más serias, como reacciones de hipersensibilidad, infecciones y granulomas, aunque aparecen en muy contadas ocasiones.

AUMENTO DE PÓMULOS

El proceso de envejecimiento es debido a dos mecanismos internos, La pérdida de los componentes de los “rellenos”, ácido hialurónico y colágeno, y factores del estilo de vida que causan signos de la edad, arrugas, pérdida de volumen y luminosidad. Por lo tanto, el aspecto de la piel aparece envejecido y fláccido con el paso de cada año mientras hay una alteración de la forma y estructura.

El equilibrio facial durante la juventud mantiene el rostro atractivo. Estos parámetros se observan en el “triángulo de la belleza”, incluyendo:

  • Piel suave y luminosa.
  • Pómulos elevados y prominentes
  • Hueso mandibular bien definido.

Todas estas características forman una estructura armónica facial que se amplía desde arriba, estrechándose hacia la barbilla, con un aspecto equilibrado, diferenciando características propias del hombre y de la mujer.

Con el paso del tiempo, los signos de la pérdida de volumen derivan en el efecto contrario, en la inversión del triángulo, reflejando un aspecto negativo y triste, debido a:

  • Ampliación barbilla.
  • Piel fláccida
  • Aparición de arrugas y líneas.
  • Disminución de la elasticidad en la zona del pómulo.
  • Líneas de la sonrisa invertidas.

Estos son los signos de la edad que invierten el triángulo.

Causas de la pérdida de volumen:

  • Cambios hormonales
  • Hábitos de vida: tabaco, exposición solar prolongada, aceleran el proceso de envejecimiento. La formación de radicales libres debilita las estructuras celulares que ayudan a mantener la hidratación de la piel, resultando en una pérdida de volumen, densidad y luminosidad y las arrugas se tornan más profundas.

La pérdida de volumen y la aparición de los signos de la edad pueden ser tratadas con tratamientos no quirúrgicos, que ayudan a recuperar el contorno natural del malar y restaurar la pérdida de volumen. Los procedimientos para aumento de pómulo son seguros, causan poco disconfort, embellecen el contorno malar y contribuyen a mejorar la auto-estima. Las infiltraciones de pómulo proporcionan una solución no invasiva y efectiva para esta zona. Con el uso de Ácido Hialurónico o Hidroxiapatita cálcica, se consigue restaurar la perdida de volumen debida a la edad o definir estos contornos perdidos. Del mismo modo se puede realizar una Mentoplastia no quirúrgica, para corregir los defectos de la zona del mentón.

El tratamiento se realiza aproximadamente en unos 20 minutos. Los resultados se hacen más visibles a las 3 semanas y el efecto dura aproximadamente de 6 a 12 meses dependiendo del tipo de relleno aplicado.

Se puede realizar este tratamiento conjuntamente con otros procedimientos, como bioplastia, elevación de la ceja, rinomodelación no quirúrgica, o rejuvenecimiento periorbicular para un aspecto más joven y rejuvenecido. También hay casos de pómulos aplanados debido a factores genéticos, que pueden también ser corregidos.

RINOMODELACIÓN NO QUIRÚRGICA

Los puntos centrales de la cara son los ojos, boca y nariz. Para mucha gente, la forma de su nariz puede perjudicar de manera notable su nivel de auto confianza. Hasta hace poco tiempo, la única solución para remodelar la nariz era la rinoplastia quirúrgica. Mientras esta opción es utilizada para defectos más notables, hay otras asimetrías que pueden ser corregidas con este otro tratamiento sin Cirugía:

  • Nariz asimétrica
  • Ligera desviación de tabique(estéticamente)
  • Perfil curvo, aguileño o con doble curva
  • Punta caída

Es realizado con dos de los rellenos más seguros disponibles en el mercado, Ácido Hialurónico, cuya duración es de 6 a 12 meses o con Hidroxiapatita cálcica, cuya duración es de 12 a 15 meses. Ambos productos tienen estas ventajas:

  • Reabsorbibles y biocompatibles.
  • Resultados naturales
  • Resultados visibles el mismo día del tratamiento.
  • Paciente consciente durante el procedimiento.
  • No hay periodo de recuperación, puede ocurrir algún hematoma o rojez que se puede camuflar con maquillaje. En cualquier caso, desaparecerán en 3 o 4 días.
  • Con anestesia local.
  • Duración del tratamiento: 30 min aprox.

Procedimiento

Primero se realiza la consulta, paso esencial donde se examina al paciente y se intenta percibir las expectativas del paciente sobre el tratamiento. Durante la consulta también se toman fotografías desde varios ángulos. De esta forma, se le proporciona al paciente la información necesaria sobre el procedimiento tras un examen minucioso de los diferentes parámetros de la anatomía nasal.

El siguiente paso es el procedimiento en sí. La duración del tratamiento es de 30 minutos y el paciente está consciente durante todo el proceso. El producto es inyectado en diferentes puntos de la nariz. Algunos rellenos dérmicos contienen lidocaína, un anestésico que hace que las inyecciones sean menos dolorosas. El paciente va revisando el resultado con un espejo y analizando las fotografías en los diferentes ángulos que ayudan tanto al médico como al paciente.

Después del tratamiento el paciente puede hacer vida normal.

Portugal