La Micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente, es una técnica estética que consiste en la inserción de pigmentos en la epidermis.
La finalidad de la Micropigmentación de ojos, Micropigmentación de cejas y Micropigmentación de labios es corregir, equilibrar y resaltar los rasgos faciales de cada persona para embellecer y rejuvenecer la expresión del rostro.
Existen diversas razones por las que una persona decide realizarse un tratamiento de Micropigmentación. Puede ser para corregir pequeñas irregularidades o asimetrías faciales, alopecia o rediseño de la forma de las cejas, aumento óptico del volumen de las pestañas, perfilar el contorno o dar luminosidad y color a los labios…
En general, los beneficios que ofrece esta técnica son abundantes. Entre los más destacados están la comodidad y la elegancia que ofrecen estas técnicas de maquillajes permanentes, porque permite finalizar el maquillaje diario de manera sencilla, cómoda y rápida, pudiendo estar lista ante cualquier acontecimiento las 24 horas del día.
Además, ayuda a corregir defectos físicos que implican alteraciones de AUTOESTIMA, sobre todo en aquellas personas que tienen cicatrices o pacientes de tratamientos oncológicos.
Hoy en día, el rejuvenecimiento es unos de los motivos más aducidos debido a que permite elevar óptimamente los párpados y labios confiriendo un “efecto lifting”.