A todos nos llega, más o menos a partir de los 40 años, los signos del envejecimiento facial: la pérdida de grasa en la piel que hace que se empiece a descolgar la cara, que se marquen las líneas nasales y la falta de volumen en los huesos faciales. Para combatir estos signos, los rellenos faciales son una de los técnicas más eficaces para el rejuvenecimiento facial médico estético.
El prestigioso cirujano plástico y estético brasileño, Dr. Mauricio de Maio, enseñó en Inglaterra su última y revolucionaria técnica inyectable: MD Codes. Los MD Codes ™ fueron desarrollados por el Dr. de Maio después de más de 20 años de experiencia clínica. Los MD Codes ™ son un sistema presentado de una manera simple, directa y amigable para guiar el uso de inyectables en estética médica.
Basándose en un conocimiento exhaustivo de la anatomía podemos diagnosticar como se ha producido el envejecimiento de una cara y tratarlo de una manera mucho mas anatómica y por lo tanto mas natural que en el pasado.
Antiguamente solo podíamos rellenar surcos. El concepto ha cambiado totalmente: ahora estudiamos dónde se origina el defecto que queremos corregir y empezamos tratando esa zona.
Qué es MD Codes? Una serie de inyecciones de relleno localizadas, que se ponen no allí en la zona donde se precisan, si no que se ponen en donde reside la causa del problema. Una aproximación holística para tratar a cada paciente individualmente. MD Codes tiene en cuenta que cada paciente es único y por lo tanto no hay dos iguales. El resultado es, no sólo conseguir un rejuvenecimiento del rostro, sino modificar los rasgos que han cambiado con el paso del tiempo. Es decir, dar volumen con un relleno mínimamente invasivo que rejuvenecen y eleva la piel de una manera muy natural.
¿Qué productos se usan? Hace años los rellenos faciales fueron criticados por su durabilidad y permanencia. Por eso, MD Codes utiliza los de Allergan y dentro de esta gama, los nuevos rellenos faciales a base de ácido Hialurónico VYCROSS (Juvederm Volift, Volbella, Voluma, Volux). Este último Volux, es la ultima innovación de ácido hialurónico para restaurar volumen en la zona del mentón y de la mandíbula.
Los MD Codes ™ se originaron con el tensado de 8 puntos, que fue una técnica introducida por primera vez por el Dr. de Maio en 2010. Fue la primera vez que se desarrollaron tratamientos de relleno para combinar estratégicamente diferentes sitios de inyección para lograr efectos directos e indirectos al dar volumen y estructura a la cara. El objetivo era lograr un estiramiento facial no quirúrgico sin cicatrices y tiempo de inactividad. Actualmente hemos incorporado en nuestra clínica las dos mas innovadoras técnicas : el lifting de 7 y 9 puntos, siempre adaptando cada mdcode a cada tipo de paciente.
Los MD Codes ™ para la cara se dividen en 13 áreas en las que cada código se representa con una combinación de:
Letras
Números
Posición del número
Colores
Formas
Representación de la unidad / área anatómica (p. Ej. Ck = mejillas)
Cuanta más cantidad de MD Codes ™ tenga un área específica, más sofisticado es el tratamiento, como en la región del labio (La remodelación del labio de 8 puntos). Cuantos más MD Codes ™ en color rojo tenga un área, más experiencia y capacitación se requiere para administrar el tratamiento, como en el área de la lágrima (La remodelación de la lágrima de 3 puntos).
Tras la sesión, el paciente se puede ir a trabajar tranquilamente y, vuelve al cabo de dos o tres semanas para ver como ha quedado el producto. Y, si hace falta o no hacer algún retoque. El resultado es rápido y muy natural. La gente sólo verá que tienes mejor cara.
¿Cómo? Se tiene en cuenta la proporción de cada rostro y no se añade al rostro ‘carga’ o peso con un relleno. Las áreas a tratar son básicamente las mejillas, barbilla, labios y la mandíbula. Pero de hecho, el Dr. de Maio tiene localizados 75 puntos específicos en toda la cara para lograr mejores resultados.
“Creo que los profesionales necesitan ser más que solo inyectores. Necesitan ser expertos «.
– Dr. Mauricio de Maio
En la Clínica Dra Esther Durán realizamos la más avanzadas técnicas con los mejores productos para mantener la naturalidad y la armonía facial, «mejorar sin modificar nuestros rasgos», y como dice el Dr de Maio no debemos limitarnos a inyectar, sino saber dónde estamos inyectando y qué estamos tratando.
L