La forma en la que envejecemos viene definida por varios tipos de factores: por un lado están los externos: forma de vida, tabaquismo, elevada exposición solar, etc…. Y por la otra están los factores internos: dentro de estos, están los factores hormonales (edad, niveles de estrógenos disminuidos), los genéticos (que nos predisponen de una u otra manera) y los intrínsecos, estos últimos implican una disminución de la producción de colágeno y elastina en nuestro organismo, que hace que nuestra piel se vea más flácida y con menos elasticidad y también una disminución en la producción de ácido Hialurónico que provoca la aparición de líneas finas en nuestra piel y deshidratación; además, la disminución del riego sanguíneo en las células hace que nuestra dermis carezca de densidad y luminosidad.
Cuanto más avanza este envejecimiento en el tiempo, comienza a hacerse más visible: perdida de volumen, arrugas y perdida de densidad y luminosidad, que puede llegar a alterar inclusor la forma y estructura de la cara, dando lugar a una piel fláccida, perdida de contornos y un aspecto de “dibujo animado”.
En nuestra clínica hacemos un estudio individualizado para cada paciente y según cada caso, recomendamos el medio más apropiado.
Hay una gran variedad de rellenos disponibles para reponer pérdidas de volumen y mejorar los contornos. Recuperan contornos faciales y elevan la flaccidez del tercio inferior. Los rellenos de Ácido Hialurónico y de Hidroxiapatita cálcica son los más utilizados para mejorar perdidas de volumen facial, rellenar surcos, definir mentón, rejuvenecer zona peribucal.
Uno de los tratamientos más innovadores es el procedimiento con Hilos tensores de Polidioxanona. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que induce una reacción inflamatoria, que origina la formación de colágeno y aumento de la vascularización en la dermis, con la consecuente mejoría de la flaccidez y mejor efecto tensado en la zona. El hilo de PDO es reabsorbible en el tiempo, pero el resultado del tratamiento dura un año o más en el organismo.